Es necesario tomar conciencia de las implicaciones de la sobreexposición en redes sociales de los menores, así lo afirmó la diputada en Durango, Patricia Jiménez, y con la finalidad de que no se violente su vulnerabilidad y así fortalecer su derecho a la intimidad, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
- Te recomendamos: Se debe crear cartilla para atender situaciones de salud mental en jóvenes: Hugo Delgado
Destacó que en momentos “por desconocimiento y falta de previsión de los adultos, la imagen pública de un menor suele estar expuesta a circunstancias que le son difíciles de entender y de manejar”, por lo que resulta necesario tomar conciencia de las implicaciones de la exposición a gran escala de la imagen y el actuar de una niña o un niño, y lo que puede significar.
La diputada en su explicación de motivos, mencionó “que quienes ejercen la patria potestad, procurarán garantizar el respeto de la imagen de los menores, a través de su no sobreexposición y el uso adecuado y responsable en el empleo de las redes sociales”, lo anterior con la finalidad de garantizar el respeto a su libre desarrollo, a su intimidad y todos sus derechos fundamentales.
Con esta propuesta se pretende evitar también el proporcionar herramientas a quienes lleguen a utilizar cierta información mediante el uso del internet, para perjudicar a niñas, niños y adolescentes como forma de acoso u hostigamiento.
“La tecnología ha permitido realizar acciones que en el pasado fueron imposibles, por lo que hoy podemos acceder a un sinfín de beneficios, pero no en todos los casos resultan en bienestar para nosotros y nuestros seres queridos, y para el caso de los menores resulta mayormente delicado”.
Los dispositivos electrónicos se han vuelto artículos que todo el mundo usa, las nuevas generaciones desde la primera infancia tienen interacción con ellos, por lo que es indispensable que se manejen de manera adecuada con supervisión de los adultos, y que sean responsables.