Los nuevos tiempos han provocado un “quebranto” en el sindicalismo mexicano, así lo afirmó el secretario general del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Ricardo Fidel Pacheco, quien puntualizó que ello es un gran reto al igual que las nuevas reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Durante la charla realizada luego de haber presenciado la sesión solemne del nuevo comité del Sindicato de Trabajadores Unidos al Sol de Durango (STUSOL), Ricardo Fidel Pacheco, afirmó que desde hace tiempo la CTM en el país y en esta entidad, se han estado preparando para enfrentar los nuevos retos del sindicalismo en donde hoy más que nunca se requiere de la unidad.
Y se refirió como un ejemplo la unidad que existe en el Sindicato de El Sol de Durango, en donde todos le dieron el voto de confianza al secretario de dicho gremio, Mariano Alvarado Martínez.
Dijo que sin lugar a dudas existe un punto de quiebre, sobre todo porque hoy se tiene un gobierno federal que estás más preocupado por darle cauce a otras cuestiones político sindicales, por lo que tenemos que estar atentos y ver por el bienestar de los compañeros sindicalizados, que sigamos siendo la confederación más grande del país.
Afirmo que el liderazgo de la Confederación de Trabajadores esta solido, está trabajando para sacar las nuevas reformas que tendrán que ver con una dinámica distinta al interior de las organizaciones. “Hoy tenemos que realizar ejercicios que no estábamos acostumbrados a realizar como el tener la mayoría de los trabajadores para poder revisar el contrato colectivo de trabajo; el poder realizar de manera más continua asambleas con los agremiados”.