Presenta Salum Ley de Ingresos 2020

En el caso del cobro predial solo se aplicará un ajuste inflacionario del 3.85%

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Al insistir el alcalde que no habrá incremento o nuevos impuestos para 2020, sentenció que se aplicará un ajuste inflacionario del 3.85% en el predial. Con base a la Ley de Ingresos del Municipio que aún no es aprobada por el Congreso del Estado, se contempla que la recaudación sea de dos mil 790.6 millones de pesos, es decir, un 2.36% superior al ingreso de este año.

Al encabezar la habitual rueda de prensa matutina en el patio del Museo de la Ciudad, Jorge Salum del Palacio hizo referencia al encuentro sostenido con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local para explicar dudas existentes respecto a la Ley de Ingresos del Municipio de Durango para el próximo año.

Al reconocer la invitación que se le hizo por parte de los diputados locales, llamó a que sigan por la vía del dialogo y el entendimiento, ya que ello permitirá dar mejores resultados a los duranguenses.

Reiteró su postura al afirmar que esta Ley de Ingresos 2020 no contempla cobrar nuevos impuestos para no trastocar la economía de las familias.

Al justificar que en 2020 se recaudará un poco más, dejó en claro que no será con aumentos ya que el impuesto predial se cobrará de la misma manera en base en el suelo y la construcción, además de que se aplicarán subsidios y descuentos de enero a marzo.

Salum del Palacio, dijo que el cobro del impuesto predial solamente tendrá un incremento del 3.85% en los valores catastrales, cifra que se debe al efecto inflacionario proyectado para el año próximo por Banco de México.