La senadora Margarita Valdez Martínez, presentó su tercer informe de actividades legislativas, en el que resaltó el apoyo a personas de escasos recursos, al proyecto de Agua saludable para la Laguna y los trabajos legislativos en favor de todos los mexicanos.
Durante su informe realizado ante senadores de diferentes estados del país, así como del senador Ricardo Monrreal Ávila; autoridades estatales; legisladores locales; universitarios y el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente; declaró que no solamente se ha dado a la tarea legislativa, también atendió y resolvió diversas necesidades de la ciudadanía.
La legisladora, destacó diversas acciones parlamentarias como el caso de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, con la regulación del outsourcing para que ya no se violenten y vulneren los derechos de los trabajadores; se integró la figura de las trabajadoras domésticas para brindarles seguridad social.
El Senado tendrá la facultad de interponer acciones de inconstitucionalidad en contra de legislaciones locales. Asimismo se incorporó en la Constitución Política el término “Justicia Cívica” como un instrumento que favorece a la convivencia, preserva el orden y previene cualquier delito.
Dijo que se aprobó la eliminación del fuero y con ello ahora se puede enjuiciar hasta al Presidente de la República e integrantes de las Cámaras de Diputados y del Senado.
Ante los presentes comentó que con el mismo entusiasmo y fortaleza con la que inició en la LXIV Legislatura, “reitero mi compromiso de servir a mi pueblo”.
“Estoy a la mitad del periodo como senadora de la República, decidida a acelerar el paso para lograr la transformación del país y hacer que avance el proyecto de nación”, comentó durante su discurso, en el que también reiteró el compromiso con las y los niños, jóvenes y mujeres, campesinos, mineros, empresarios y obreros; además de profesionistas y universitarios.
Margarita Valdez Martínez, comentó que Durango va rezagado y se encuentra a la deriva, “es el momento de unirnos, tenemos un hermoso cielo y un rico suelo, grandes montañas y generosos valles, pero sobre todo somos un pueblo de hombres y mujeres valientes, cabales, nunca nos echamos para atrás. Durango tiene que ser para los duranguenses”, dijo.
Expresó que se ha trabajado para que el proyecto de Agua Saludable para la Laguna sea una realidad, pues constituye una necesidad prioritaria y por ello seguirá apoyando a la gente de esta región del estado.