La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), presentó el calendario que comprenderá el próximo ciclo escolar 2024-2025, de acuerdo con el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón, se contemplan en esta ocasión diversas modificaciones en las que está contextualizado a las tradiciones culturales del estado, ya que fue modificado por especialistas duranguenses, pues se tienen las facultades para ello.
- Te puede interesar: ¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024? Esto dice la SEP
De esta manera, el nuevo calendario escolar que contempla 190 días hábiles, agrega fechas como el 12 de diciembre, el 10 de mayo y el 16 de junio, como días inhábiles, este último debido a los festejos del día del padre que está programado para un día antes, “en una situación de igualdad lo estamos equiparando con el 10 de mayo”, comentó el secretario de Educación estatal.
Pese a ello, garantizó que se dará cumplimiento a los días que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país, el cual marca un periodo de receso escolar que inicia a partir de este 19 de julio, y se retoman el 19 de agosto.
Mientras que también contará con dos periodos vacacionales, el primero inicia el 18 de diciembre y concluye el 6 de enero del siguiente año; asimismo el que corresponde a las vacaciones de Semana Santa, el cual inicia a partir de 11 de abril y retomar clases el 28 del mismo mes.
Recordó que durante el mes de febrero se tiene programado el periodo de inscripciones en todos los niveles de educación básica; inicial, preescolar, primaria y secundaria.
“Durante el año escolar vamos a tener también ocho sesiones de Consejos Técnicos Escolares que como ya es costumbre, se realizarán el último viernes de cada mes”, comentó Adame Calderón, al reiterar que a través de la calendarización de actividades escolares que se presentan, la comunidad estudiantil podrá regirse y entrar en la disciplina que marcan las fechas previstas, no solo a nivel nacional, sino también del propio estado.