José Miguel Castro Mayagoitia, líder del comercio organizado, es el presidente del Patronato de la Feria Nacional Durango 2019, y en el marco de esta presentación, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la voluntad de miembros de la iniciativa privada para tomar parte en este objetivo, y subrayó que la esencia de la Fenadu debe ser seguramente la parte social y hacer presente la identidad de Durango en todo momento.
Te recomendamos: Privilegia Congreso acuerdos y consensos
Fue el segundo patio del Museo Francisco Villa el marco en que se llevó a cabo la conferencia donde sobresale el listado de integrantes del Patronato: José Miguel Castro Mayagoitia, presidente; Martha Elena Garza Vásquez, Finanzas; Juan Francisco Ciceña Prendes, Secretario; Dalila Anaya Urbina, Verónica Fragoso Miranda, Abraham Salazar Gómez, Ricardo Rodríguez Hernández, Carlos Edgardo Fabila Muñoz y Ricardo Soto, vocales.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro dio la bienvenida a los miembros del Patronato, a trabajar para beneficio del sistema DIF Estatal y consecuentemente de las clases más desprotegidas.
En su discurso, el presidente del Patronato, José Miguel Castro Mayagoitia agradeció al gobernador Aispuro y a Elvira Barrantes su confianza para conformar este organismo. Recordó que desde el inicio de la administración fue compromiso del mandatario estatal involucrar a la sociedad civil en actividades como el caso de la organización de la Feria Nacional Durango.
Castro Mayagoitia afirmó enfático que de antemano se tiene el compromiso para ubicar a la Fenadu entre las ferias más importantes de México, un programa dinámico e inclusivo, y para el efecto habrán de llevarse a cabo mesas de trabajo en la idea de que participe toda la sociedad, porque esta feria es de todos los duranguenses.
Aquí, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fue específico al anotar que el eje central de la administración del Patronato será la transparencia y la rendición de cuentas, en el afán de rendir mejores resultados a la sociedad de Durango.
Compartimos contigo:
Antes, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra abrió el acto con su participación para revelar el listado de miembros del Patronato de la Fenadu 2019.
LA ESENCIA DE LA FERIA SERÁ LA PARTE SOCIAL NO LA FINANCIERA
Luego de reconocer al Patronato de la Fenadu 2019 su voluntad de participar en este organismo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres manifestó que la esencia de la Feria será la parte social y no necesariamente la financiera, “debe ser un programa donde la identidad de Durango esté presente”.
En este marco, el Ejecutivo fue concreto al referir la necesidad de que las instalaciones de la Fenadu sean utilizadas no solamente durante la Feria, sino todo el año, con la programación de distintos eventos que constituyan un atractivo para la ciudadanía y desde luego una manera de evitar el desuso de aquel complejo ferial.
Aispuro Torres proyectó una labor del Patronato de la Fenadu, de tal forma que quienes nos visitan sean del mismo territorio estatal, de otras entidades del país o del extranjero, se lleven consigo los mejores recuerdos de Durango, y eso se logra a través de un trabajo bien coordinado entre la sociedad y el gobierno.
Aquí, reiteró su reconocimiento para la iniciativa privada de Durango por aportar su tiempo, talento y creatividad en la proyección de posicionar a la Fenadu entre los mejores eventos feriales de todo México.
En su participación, el gobernador Aispuro señaló que los resultados de los años anteriores han sido buenos, empero estimó que con la actuación del Patronato los saldos en forma general serán mejores, aunque lo más importante, precisó, será sin duda la parte social y no necesariamente la económica.
No te pierdas: Apoyo histórico para el Cobaed
Anotó que un objetivo principal de los festejos será que todos los duranguenses nos sintamos partícipes de la Feria e incluir desde luego a nuestro paisanos radicados en el vecino país del norte.
Antes dijo sentirse muy contento por la posibilidad de otorgarse esta responsabilidad a la sociedad civil, con lo cual además se cumple con un compromiso expuesto desde el inicio de la administración.