Presentan la nueva aplicación Hipodromóvil, para que los más de 100 mil socios de la Caja Hipódromo puedan acceder a su cuenta desde cualquier lugar, al descargar “tú cuenta digital” de manera fácil podrás disfrutar la experiencia de ingresar a todos los servicios y movimientos sin tener que acudir a la sucursal, una nueva herramienta que se suma a los beneficios que ya ofrece esta cooperativa, de las más importantes del país, en el marco de su 50 aniversario.
- Te puede interesar: Empresarios apuestan a las ventas en línea
En rueda de prensa, la jefa de Proyectos de la Caja Hipódromo, Esperanza Santillán, precisó que con este nuevo servicio los socios podrán checar saldos, pagar créditos, consultar sus movimientos de los últimos 90 días, recibir o hacer transferencias vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), realizar compras, aplicar a promociones, servicios, checar el directorio de sucursales, realizar envíos de dinero directo, entre otros.
“Nuestra cooperativa es rentable, confiable y con una visión al futuro, por eso invitamos a todos los socios a descargar la aplicación y que hagan el buen uso de ella, porque estamos conscientes de que es necesario ingresar a un camino digital, en el que no se puede dar marcha atrás, exigencias para quienes servimos en un mercado cada día más competitivo, ahora tenemos ante nosotros una herramienta financiera muy útil”, dijo.
Este servicio nació como un requerimiento de la sociedad, de todos los que han confiado en esta cooperativa, en cada producto y servicio que ofrece, mismos que son para mejorar y garantizar que su dinero está seguro.
Sebastián Pertiné, director comercial, manifestó que con la aplicación la empresa estará a la vanguardia de las entidades financieras que hay en diferentes países del mundo, donde se tiene garantizada la protección de datos digitales de los socios y de la propia empresa, un tema al que se está propenso en la utilización de aplicaciones digitales, por eso cuentan con las herramientas preventivas, para evitar riesgos y el mal uso de la información.
Al referirse al tema de la protección de datos personales en posesión de particulares, la directora general, Olga Lidia de León Nevárez, explicó que se establecieron muchas medidas de control interno, por lo que aseguran se cumple con los requisitos para poder operar la aplicación.
Previo al lanzamiento, por varios meses la empresa realizó pruebas al interior, para monitorear los servicios, el correcto manejo de la información, y sobre todo garantizar la seguridad, y un fácil acceso. Muchos controles internos se tuvieron que adecuar, para atender los servicios de manera eficiente, ahora los movimientos fijos que solo se podían hacer en las ventanillas, podrán disminuir.
Recordó, “cuando comenzamos con el proyecto, el mayor desafío fue cumplir con una regulación, principalmente en temas fiscales”, al pertenecer como todas las cooperativas, a las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entonces nos tuvimos que preparar, para ofrecer a los socios un requerimiento que se vino a agilizar con la pandemia, y para asegurar a todos los socios que están dentro de una sociedad financiera confiable.
Eder Guillermo Rosales Zubía, presidente del Consejo de Administración, indicó “lo que motiva a mejorar los servicios, son los socios”, porque gracias a ellos, se ha presentado un crecimiento, con el que se pudieron realizar mejoras a los servicios y así estar a la vanguardia de los productos financieros, somos un patrimonio positivo para la sociedad.
En este 2023, Caja Hipódromo cumple 50 años como cooperativa de ahorro y préstamo, cuenta con 17 sucursales en municipios al interior de Durango, una sucursal en Zacatecas, y en próximos días están por abrir una nueva sucursal en Torreón, Coahuila, su mayor crecimiento se registra en los últimos 15 años, lo que ha permitido diversificar sus servicios.