Los regidores Primitivo Ríos e Ivonne Barbosa, hicieron entrega del 30% de su salario y adelantaron que ingresaran una iniciativa para que en el presupuesto 2021 se considere el descuento del 30% de integrantes del Cabildo, directores y subdirectores, además de la desaparición de las áreas de Comunicación Social.
A la fecha los regidores petistas han devuelto a las arcas municipales 180 mil pesos, que de acuerdo con Primitivo Ríos, si cada regidor y funcionario se uniera a esta decisión de donar parte de su salario, esta cantidad sería mayor y se podría apoyar a más personas.
“No quieren trabajar en austeridad”, dijo el regidor al referirse al cuerpo colegiado restante, y subrayó que por ende han decidió ingresar la iniciativa antes descrita, la cual estipula la desaparición de las áreas de Comunicación Social de las diversas direcciones y que solo exista una, para que concentre la información, con ello se ahorraría millones de pesos, dijo.
Añadió que aún la iniciativa tiene que pasar a Comisión y ser dictaminado, “son difíciles, veremos que pasará”.
Por su parte Ivonne Barboza señaló que aún no se saben en qué se destina el dinero que ellos aportan por ello recurrirán a la Contraloría Municipal para darle seguimiento al recurso y saber en qué se invierte.
“Si todos se unieran la suma que tendríamos sería mayor y las acciones impactarían mucho más, debemos recordar que los funcionarios debemos tener sueldos en la justa medianía”, finalizó.