Se presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que se considere a Durango dentro de las tarifas preferenciales en energía eléctrica de febrero a octubre, y así la población pueda tener ventilación en sus casas sin pagar altos costos, afirmó la diputada federal Martha Alicia Arreola Martínez.
Señaló que los diputados por Morena, de esta forma se preocupan y ocupan de este caso que atañe a toda la población en Durango, y se escucha a todos los sectores que han pugnado porque Durango forme parte de las tarifas preferenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La legisladora por Morena, resaltó que en Durango ya se han resentido muy altas temperaturas, los registros son inéditos, y es necesario que se tome en cuenta a la entidad para que se aplique esta tarifa preferencial, pues se esta forma en los hogares se podría contar con sistemas de ventilación, sin el miedo a recibos caros.
“Estamos trabajando desde la Cámara de Diputados, en varios puntos de acuerdo a los que hay que darles un seguimiento muy puntual en Ciudad de México, si bien es cierto no formo parte de la Comisión permanente, en este momento estoy trabajando en este punto de acuerdo” dijo.
Señaló que las tarifas de energía eléctrica son altas para los duranguenses, la comisión es bicamaral y se va a insistir, porque el cambio climático ya llegó, y está afectando a Durango.
“Vamos a proseguir en este proceso, si quizá no se alcanza a dar el visto bueno, ya estamos preparando para que haya este antecedente y el próximo año darle seguimiento o que ya esté acordado, porque efectivamente en Durango tendrán que bajar las tarifas de energía eléctrica, porque sabemos que hay poco empleo y que la situación es muy difícil” concluyó.