Autoridades civiles y militares efectuaron el desfile “Cívico Deportivo” por la avenida 20 de Noviembre en pleno corazón de la ciudad de Durango, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, ante miles de personas.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, estuvo acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como autoridades militares en este 109 aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los acontecimientos trascendentales en México en aras de mayor democracia, en este se entregaron reconocimientos a deportistas.
Las familias duranguenses presenciaron de esta forma el tradicional desfile en el que la sincronización de la marcha militar y policial se hizo presente, así como alumnos de instituciones educativas y asociaciones civiles, recordando aquel 20 de noviembre de 1910 cuando el país entero se cimbró por completo en aras de una transformación radical.
Público en general, autoridades civiles y militares atestiguaron este desfile desde calle Bruno Martínez en Plaza IV Centenario en donde se recordó a Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, los hermanos Jesús y Enrique Flores Magón, los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Francisco Villa y todos quienes ofrendaron sus vidas en este pasaje trascendental de la historia de México.
El pueblo duranguense celebró así el Aniversario de la Revolución, una de las gestas más importantes en la historia nacional que contribuyó a que se sentaran las bases sociales y políticas del México actual.
RINDEN HOMENAJE A FRANCISCO VILLA
Encabezó José Aispuro Torres, gobernador del Estado, el homenaje a Francisco Villa en el aniversario de la Revolución Mexicana, depositando ofrenda floral al monumento erigido en el nombre del Centauro del Norte.
Acompañado de autoridades de los tres índices de Gobierno, Aispuro Torres acudió al monumento ubicado al oriente de la ciudad, donde alumnos de escuelas primarias y público en general, presentó su respeto al héroe revolucionario.
Se recordó con bailables alusivos a la Revolución Mexicana, y el poema de la Revolución, a todos aquellos que ofrendaron su vida en este trascendental episodio de la historia de México, en el que Francisco Villa como muchos otros, lucharon codo a codo por la libertad y los derechos que hoy tiene el pueblo mexicano.
A 109 años de la Revolución Mexicana, en Durango se recordaron estos sucesos que marcaron el rumbo de México en el siglo 20, pues este movimiento en el que perdieron la vida miles de mexicanos, desencadenó finalmente en la promulgación de la Constitución Mexicana en 1917.
El Gobernador del Estado, estuvo acompañado de Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, así como funcionarios de los niveles de gobierno, y la representación de mandos policiacos y militares, quienes rindieron este homenaje y guardia de honor al Centauro del Norte.