Préstamo deberá ser para obra pública: constructores

Constructores solicitarán a los diputados que el préstamo previamente solicitado por el Gobierno estatal sea para obra pública

David Enríquez | El Sol de Durango

  · sábado 25 de abril de 2020

Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Se solicitará a los diputados locales que reconsideren no redireccionar a otros rubros el préstamo de mil 800 millones que tiene disponible el Gobierno del Estado, se requiere emplear estos recursos en infraestructura para reactivar la deprimida economía local.

Así se refirió Miguel Ángel Reveles Pérez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC ante las diversas voces en el Congreso que ahora pretenden desviar el recurso inicialmente programado para obra pública.

“No estamos en contra de las acciones que se hagan en medio de la pandemia para proteger la salud, sin embargo es importante la generación de empleos porque significa el sustento para miles de familias”, comentó.

Indicó el líder de los constructores organizados que ya se había programado utilizar los mil 800 millones de pesos para obra pública, por ello ahora es necesario persuadir a los representantes populares a fin de que estos recursos efectivamente se apliquen en infraestructura.

Realizar obras en todo el estado servirá para dotar de infraestructura a los municipios, sobre todo será una gran inyección a la economía en estos momentos de crisis.

Al menos siete sectores de la cadena productiva son activados por la industria de la construcción, lo cual representa que un 60% de la economía estatal se mejoraría, concluyó el dirigente empresarial.