La situación financiera del Municipio de Durango es preocupante y, por ello, se tendrá que recurrir a un préstamo puente por 50 millones de pesos para sufragar parte del fuerte compromiso que se aproxima con trabajadores el fin de año a quienes se les debe pagar 94 millones de pesos por prestaciones, además la deuda con proveedores asciende a 123 millones de pesos, reconoció el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Durante la matutina rueda de prensa de todos los viernes en el patio del Museo de la Ciudad, el munícipe se dirigió a la sociedad a través de medios de comunicación para informar ante la serie de especulaciones que efectivamente sí se recurrirá a un empréstito a plazo fijo para pagarse en 6 meses con un interés de 7.72% contratado ante Banco Santander, que fue la mejor de las dos opciones que finalmente quedaron disponibles. Este dinero será depositado a las cuentas del Municipio el próximo lunes para su inmediata disposición.
Afirmó el alcalde que este es un crédito puente pactado para pagar en un plazo de 180 días cuyo interés a pagar será de 3 millones 860 mil pesos, tomando en cuenta el porcentaje del costo que es el más bajo del mercado.
Al reconocer que si bien este dinero no solucionará la precaria situación financiera en que se encuentran las arcas municipales, servirá de apoyo en el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año al personal que asciende a unos 94 millones de pesos. Además se podrá seguir avanzando en algunos pagos a proveedores cuya deuda al momento ya es de 123 millones de pesos.