A pesar que se pensaba que se dispararía el número de solicitudes de préstamos en la Dirección de Pensiones debido a la crisis sanitaria, esto no ha sido así, indicó Oscar Gómez Ramirez, subdirector de dichas dependencia. En lo que va del año han recibido 12 mil 883 solicitudes de préstamos por un monto de 252 millones 969 mil pesos, la dependencia estima cerrar con 2 mil solicitudes más con una erogación de 38 millones.
El subdirector expresó que si se ha registrado un ligero incremento y resaltó que gracias a la reforma a la ley de Pensiones se ha logrado controlar la capacidad de préstamos, ya que un requisito es que no se limite a la capacidad financiera de los trabajadores y de la misma Dirección.
Al preguntar sobre el comportamiento registrado en El Buen Fin, respondió que ha sido diferente en cuanto la solicitud, pues este año prácticamente no hubo nada extraordinario, es decir no cambiaron los números, “la gente se esta concentrando para diciembre, aunque hay incertidumbre de cómo se celebrarán estas fiestas”.
Agregó que los derechohabientes de Pensiones para fin de año por lo regular piden préstamos para proyectos como arreglos o compra de vehículos o mejoramiento de la casa, se espera que este 2020 sea el mismo patrón.
Para finalizar indicó que la Dirección se encuera abierta y trabaja bajo protocolos de seguridad sanitaria e hizo hincapié que para otorgar un préstamo se toma en cuanta la antigüedad y salario, para así calcular el monto a otorgar