El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, urgió a los legisladores federales a que hagan sonar su voz en favor de la entidad, ya que esta semana se tiene que discutir y aprobar el Presupuesto Federal 2021.
Indicó que las y los diputados federales deben privilegiar el interés del estado sobre el de los partidos políticos y dejar claro que existen estados que no tienen recursos derivado de la pandemia.
“El pronostico no es bueno porque en el proyecto de egresos que presentó la federación presentan recortes” dijo Mojica Vargas quien indicó que para Durango existen proyectos estratégicos que no están claros y son claves para el desarrollo de la entidad.
Destacó que el gobierno del estado trabaja en coordinación con el sector empresarial y social, y existe inquietud por saber cómo se va a designar el presupuesto, por lo que el Consejo a su cargo enviara un documento a los diputados federales para instarlos a defender a la entidad más allá de cualquier interés político.
Mojica Vargas subrayó que el Consejo Estatal Ciudadano dará seguimiento a las decisiones de los parlamentarios y estarán atentos para saber si están en defensa del estado.
Por otra parte reconoció que este fin de semana se tuvo un avance en la baja de movilidad en el estado, con lo que se busca disminuir los contagios por la Covid-19 y los resultados se verán reflejados en 15 días.
A pesar del endurecimiento de las medidas sanitarias hubo detenidos y se suspendieron reuniones en algunos domicilios, lo que refleja que hay parte de la población que ha decido ignorar las recomendaciones de la autoridad, finalizó el entrevistado a la par que llamó a la ciudadanía a ser conscientes y seguir al pie de la letra las medidas designadas por el gobierno del estado.