Presupuesto no es el esperado, se atenderán prioridades: Aispuro

Se planteó a secretarios de estado la necesidad de mayores recursos tomando en cuenta que el aumento del 7% fue pulverizado por la inflación

Por: David Enríquez

  · miércoles 9 de enero de 2019

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado / Imagen: Lulú Murillo

Aunque el presupuesto de este año no es el que se esperaba porque presentó un incremento del 7% y por razones inflacionarias quedó pulverizado, se tratará de atender las necesidades de mayor prioridad y existe confianza de que el Gobierno Federal apoye en proyectos necesarios, señaló el Gobernador tras sostener algunas reuniones en la Ciudad de México con secretarios de Hacienda y SCT. Reconoció que rubros como el campo, cultura, ciencia y tecnología que no aparecen, se buscará recursos en bolsas concursables.

Te recomendamos: ¡Atención Durango!: No existe desabasto de combustibles, afirma Onexpo

Informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres que se entrevistó la tarde del pasado martes con secretarios de estado de las dependencias ya mencionadas, ante quienes se les expuso la necesidad de mayores recursos, tomando en cuenta que fue pulverizado el incremento del 7% al presupuesto debido a la inflación.


Destacó el mandatario que será un ejercicio muy similar al del 2018 y que en obras de infraestructura traerá algunas obras como carretera de Durango a Parral, terminación del Periférico a Gómez Palacio, algunos recursos para la carretera Los Herrera a Tamazula, así como para mantenimiento a la red carretera estatal.

Compartimos contigo:












Aunque en algunos rubros como el campo, cultura, ciencia y tecnología, apoyo a las medianas y pequeñas empresas ya no se tendrán este año, sin embargo se le apuesta a buscar a través del diálogo cómo es que se puede acceder a recursos en bolsas concursables más allá de lo que ya se autorizó en el presupuesto.

Lee también:













Dijo que tras su conversación con el secretario de Comunicaciones y Transportes quedó establecido que para la carretera de Santiago Papasquiaro-Culiacán hay 200 millones de pesos autorizados que no aparecían en el presupuesto y eso se suma a lo que ya había para infraestructura carretera. Aunque no es el ejercicio presupuestal esperado, con éste se tratará de atender las necesidades de mayor prioridad y hay confianza de que el Gobierno Federal habrá de apoyar en proyectos que van más allá de lo que se aprobó por parte de los diputados federales.