El presupuesto para Durango en 2023 viene robusto, son cuatro mil 400 millones de pesos más en relación a 2022, con lo que el estado va a recibir de la federación más de 35 mil 600 millones de pesos, informó el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional Morena, Omar Castañeda González.
- Te recomendamos: Campesinos exigen a diputados federales no quitar los programas de apoyo en la Laguna
“Además vienen 21 mil millones de pesos en proyectos de inversión de infraestructura para el estado, adicionales al gasto federalizado, como es el caso de agua saludable, que solamente en ese rubro son ocho mil 600 millones de pesos” destacó.
El legislador federal, resaltó que a Durango le va a ir bien en el presupuesto, y es el reflejo de que se ha cumplido con el estado y con su gente, como también se han impulsado acciones que tienen que ver con garantizar programas federales como le pensión para adultos mayores, que tiene un incremento del 25 por ciento para 2023.
“Solamente en programas sociales, se estiman más o menos cinco mil millones de pesos, que son para programas como sembrando vidas, becas Benito Juárez, producción para el bienestar, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes” mencionó.
Omar Castañeda González, señaló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le está cumpliendo a Durango, y lo que sigue es ver que ese presupuesto se utilice de manera eficiente y transparente, porque no basta con atraer recursos a los estados y municipios, también hay que vigilar que se ejerzan, pues no hay que olvidar que el gobierno estatal anterior, tiene observaciones en una primera etapa por mil 600 millones de pesos.