La aparición de “colegios de profesionistas” pone en alerta a la Federación de Colegios de Profesionistas, declaró el presidente de este organismo en Durango Manuel Galván Díaz, dado que esto atiende por experiencias de otros años, a manipulación y fines con tintes partidistas.
Dijo que esta federación participa y dialoga con cualquier ideología política, y no son parte de ninguna institución partidista.
“Como no somos parte de algún partido político anda buscando en estos tiempos electores algo que le pueda beneficiar a un partido político, sólo detectamos eso, y lo que siempre exigimos los profesionistas no es moneda de cambio, cada uno está autorizado en su especialidad para ayudar a las políticas públicas en beneficio social”.
Agregó que de acuerdo a los estudios y capacidad el profesionista puede ayudar mucho, y recordó que al tomar protesta de esta federación esa premisa fue la que presentaron ante los gobiernos locales.
Dijo que lamentablemente no pueden denunciar a una figura política que promueva esta situación, empero, a la Dirección de Profesiones han acudido a dar de alta a diversos colegios, lo que motivó a la Fecop a presentarse a dicha institución pública para revisar la lista de colegios de profesionistas existentes y que cumplan con la reglamentación.
“Queremos levantar la mano como federación y participar en el desarrollo de un reglamento de la nueva Ley de Profesiones porque a quienes les interesa más este tema es a nosotros los profesionistas”, remató.