A fin de frenar el crecimiento anárquico de la ciudad y darle orden a las 160 colonias irregulares que existen en la ciudad, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano establecerá un programa para brindar apoyos e implementará estrategias para dotar de servicios públicos en estos asentamientos.
Así lo dio a conocer durante entrevista el titular de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, al destacar la importancia de que se involucren en este proceso los propietarios o tenedores de estos predios porque solamente así podrán tener acceso a los beneficios que representa la regularización.
Destacó el funcionario que son muchas acciones las que se deben realizar en colonias irregulares, comenzando en muchas de ellas por colocarles la nomenclatura y numeración de las calles y domicilios.
Existe un programa en el que se ha invitado a líderes sociales, ejidatarios o desarrollos para que se les realicen sus proyectos de vivienda o lotificación para que haya un crecimiento ordenado y que cuenten con los servicios.
Adherirse a este tipo de programas les servirá a todos los involucrados porque traerá beneficios, no se trata de castigar, sino cumplir con la reglamentación en materia de urbanidad e incluso dotarles de escrituras a través de INMUVI. Una serie de instancias se verán involucradas.