"Los duranguenses deben tener tranquilidad, se ha montado un operativo importante y las investigaciones están avanzadas", señaló el alcalde capitalino Toño Ochoa, al referirse al asalto que se dio el pasado miércoles 6 de septiembre en la avenida principal de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Balean a hombre para robar dinero que acababa de retirar de un banco
Subrayó que los asaltantes son personas de fuera y por la secrecía de la investigación no puede proporcionar más datos.
Añadió que la ciudadanía debe tener tranquilidad pues Gobierno federal, estatal y municipal trabajan en coordinación para mantener la capital y el resto de estado en paz.
“La seguridad es un trabajo diario de todos, por razones de seguridad no se dará a conocer la estrategia que se lleva a cabo”, dijo Toño Ochoa.
Dejó claro que ya se implementó un operativo importante para dar con los responsables del atraco. Al ser cuestionado sobre el origen de los delincuentes respondió que son de fuera y no puede dar detalles, solo que están identificados.
A la población recomendó que siempre lleven a cabo medidas de seguridad, sobretodo al hacer retiros bancarios, nunca proporcionar información personal ni bancaria a desconocidos y en el caso de los adultos mayores siempre ser acompañados por un familiar.
Para terminar el edil capitalino se refirió al tema del aborto, luego que la Primera Sala de Suprema Corte de Justicia declarará inconstitucional la penalización en el Código Penal Federal, ante ello declaró, “no se debe penalizar a la mujer, pero estoy en contra del aborto”.