Se prevé una ampliación de 12 o 13 rutas de los camiones recolectores de basura, en meses siguientes ante el crecimiento natural de la ciudad, por lo que se analiza por Dirección Municipal de Servicios Públicos, cuáles serían las colonias más factibles, informó el titular Jorge Pérez.
Señaló que uno de los puntos de análisis es la colonia CDP donde la misma ciudadanía está pidiendo ampliación de ruta de los camiones recolectores, que son lugares donde los camiones no pueden subir y por ello la recolección se hace en zonas específicas.
También hay fraccionamientos de nueva creación donde se tienen problemas similares en que el camión no puede subir y ante ello se están colocando algunos contenedores.
Dijo que el stock de camiones que tiene la empresa red ambiental es suficiente para cubrir la nueva demanda, se tienen dos vehículos de reserva dentro de su plantilla que se usa para cubrir las rutas, tienen 20 camiones en uso y dos más de reserva.
Al concluir, el director de Servicios Públicos señaló que las principales quejas que se tienen en la recolección es el pepenaje callejero, personas que realizan recolección de reciclables, las quejas son porque abren las bolsas de basura y sacan lo que les puede servir y no vuelven a cerrar las bolsas.