Se prevé un ajuste de entre el siete y el 10 por ciento en las colegiaturas de instituciones de educación superior a partir del siguiente ciclo escolar, informó Juan Manuel Rodríguez, Presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior (FIESDUR).
Dijo que el ciclo escolar inicia en agosto, de forma que es momento oportuno y ya las mismas instituciones educativas están informando a los padres de familia, sobre estos ajustes que se hacen necesarios.
El ajuste es variable para cada institución, y más que incrementos en las colegiaturas, se trata de actualizaciones, ante las alzas que ha habido al orden inflacionario, que generalmente no se aplica en enero, sino cuando está por finalizar el ciclo escolar.
“Es un ajuste, realmente no es un incremento, sino un ajuste al nivel inflacionario y es de aproximadamente entre el siete y el 10 por ciento, y dependiendo de cada institución puede variar” puntualizó el presidente de FIESDUR.
Se prevé que este ajuste a la colegiatura no afecte la matrícula de las instituciones educativas, pues cada padre de familia contempla esta situación desde meses atrás, y es acorde a los incrementos y ajustes que se han tenido también en todo tipo de productos y servicios en este año.
Juan Manuel Rodríguez, resaltó que además cada institución cuenta con un esquema de becas de apoyo, que son un apoyo muy grande que se otorga en las inscripciones de educación superior, que puede contribuir a evitar deserción de alumnos.
Reiteró que no se trata de aumentos en las colegiaturas, sino de los ajustes necesarios y muy acordes al nivel inflacionario, las instituciones educativas hacen su mayor esfuerzo para aplicar estos ajustes únicamente cuando se hacen necesarios.