Para este martes 9 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se espera que el frente frío número 45 avance por el norte y noreste de México, lo que provocará un leve descenso en las temperaturas, además de nevadas, lluvias con descargas eléctricas, granizo, rachas de viento y la posible formación de torbellinos o tornados; sin embargo, el calor no dará tregua en gran parte del país, pues se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en al menos 15 estados.
- Te recomendamos: ¡Prepárate! Así será el clima en Durango este jueves 14 de marzo
Al amanecer y anochecer se esperan algunas heladas y temperaturas bajo cero en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este martes, se prevén temperaturas máximas cálidas similares a las registradas del lunes, durante el mediodía en la mayor parte de la entidad, con excepción de la región lagunera, que se prevé menos caluroso que ayer.
Por otro lado en el Valle del Guadiana y Valles del sureste, así como en municipios del Norte, se esperan temperaturas máximas entre 25° av30° centígrados. Mientras que en municipios de la región Lagunera, incluyendo del Noreste del estado, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso de a 37° centígrados.
Cabe resaltar que hay pronóstico de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tolvaneras en Chihuahua, Durango.
Por otra parte se prevé que al amanecer del miércoles, una notoria disminución en las temperaturas con respecto a lunes, con heladas moderadas a fuertes en la Sierra Occidental. Además se prevé una temperatura matutina fría en mayor parte de la entidad.
Recuerda que durante la temporada de frío cuida tu salud y la de tu familia, toma en cuenta las recomendaciones para evitar enfermarte y poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos.