Aunque de momento el sector ganadero en Durango se encuentra estable, se espera que para el día 15 de abril aproximadamente inicie la sequía severa en el estado, indicó Rogelio Soto Ochoa presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Dijo que gracias a las “buenas lluvias” que se presentaron en el año 2021, permitió tolerar estos primeros tres meses del año, con buenas condiciones para que no se diera una sequía como fue el año pasado que inicio desde enero.
- Te puede interesar: En Durango se desperdicia más del 50% del agua para cultivos
Manifestó “el llamado es a los ganaderos, para que aprovechemos ahorita, hay todavía un buen precio de las vacas aunque estén delgadas, ha habido un buen mercado en el último año, a contradicción de lo que pasó en el año 2020-2021, que no nos querían ni las vacas ni regaladas”.
El empresario comentó que es cuestión de vender los animales que probablemente vayan a dar más problemas, que son los animales mayores, vacas, caballos, burros, que no tengan lugar de ser en los agostaderos.
En cuanto a la resolución de USDA, precisó “USDA nos tiene todavía en zozobra, lo único que les dije es que no nos han ratificado el estatus, esperemos y tenemos la esperanza que nos ratifiquen el estatus que tenemos ahorita, no los podemos presionar”, concluyó.