Se estima que el último día del año se registren bajas temperaturas de hasta menos ochos grados centígrados en la ciudad, esto dependerá de la humedad que esté presente en el ambiente.
Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este martes ingresará el frente frio número 24, con asociación de la cuarta tormenta invernal, lo que producirá cambios meteorológicos importantes los próximos días.
El meteorólogo explicó que se pueden presentar plumeo la tarde-noche del miércoles en la capital de Durango, sin embargo la probabilidad es muy baja, pues al igual que el resto del estado no se esperan nevadas muy profusas debido a la falta de humedad.
Señaló que para la ciudad capital el martes se esperan vientos con rachas que alcanzarían los 50 a 60 kilómetros por hora, al igual que en casi todo el territorio estatal, lo que ocasionará la sensación de frío y por la noche bajará aún más la temperatura.
Para el miércoles 30 de diciembre se incrementarán las rachas de viento, las cuales se potenciarán en el rango de 60 a 80 kms por hora. Para el noroeste del estado se esperan precipitaciones con lluvias muy ligeras, “es decir no entrará mucha humedad” dijo el entrevistado, quien enfatizó que en algunas zonas montañosas podrán caer en forma de nieve o agua nieve y cabe la posibilidad de que en algunos valles cercanos al estado se Sinaloa se repita este fenómeno al igual que en Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
“En la capital son muy bajas las probabilidades de nieve o caída de plumeo, pero no se descarta” dijo Randeles Reyes.
Añadió que pare el amanecer del último día del 2020 (jueves 31) se espera una baja de temperatura muy fuerte con temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados, aunque depende de la humedad, llamó a la población a proteger tuberías y autos medites el anticongelante.
Para el viernes y sábado continuarán las heladas con una intensidad menor, expuso el Jefe de Meteorología de la Conagua, esto debido a que la humedad registrada este 2020 es menor comparada a la temporada invernal pasada, por lo que las nevadas serán muy ligeras. Para finalizar indicó que es indispensable que la población esté pendiente de las actualizaciones de los pronósticos ya que pueden surgir cambios debido a la humedad que se presente estos días.