Prevén judicializar caso de menores intoxicados

Luego de la investigación la FGE encontró probables responsables

Mario Contreras

  · martes 5 de marzo de 2019

Se encontró probables responsables de la intoxicación de jóvenes

Esta semana pudiera ser judicializada una de las carpetas de investigación abiertas luego que al menos 13 jóvenes de la escuela secundaria Olga Arias, ingirieran medicamento controlado y cinco de ellos fueron internados para recibir atención médica.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quien además agregó que la investigación en ese sentido va avanzada.

“Vamos muy avanzados, esta semana judicializaremos una carpeta, nosotros creemos que sí hay responsabilidad, de igual manera estamos hablando con los padres de quién fue el que dejó a la mano esos medicamentos”, sentenció la fiscal.

A pregunta expresa sobre qué tipo de sanciones pudieran darle a los menores involucrados, la funcionaria estatal informó que la justicia para adolescentes involucra “reeducar para que se reorienten, cursos, terapia, -así como- ciertas medidas de restricción que son muy importantes”.

Recordar que el pasado 20 de febrero, se informó que al menos 13 adolescentes de entre 13 y 14 años de edad, consumieron refresco y jugo que contenía medicamento controlado, específicamente pastillas de clonazepam.

Por tal motivo, cinco de ellos debieron ser internados para ser atendidos medicamente debido a que presentaron síntomas de intoxicación.

Derivado de tal suceso, algunos padres de familia interpusieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia correspondiente, motivo por el cual la dependencia inició la investigación necesaria y ahora ya tiene a un presunto responsable.

En esa ocasión, uno de los padres platicó que un joven fue quien obligó a los demás a consumir las bebidas, pero otra de las muchachas afectadas comentó que había sido un reto.