La temporada de lluvias termina oficialmente hasta el mes de noviembre, y todavía se esperan posibles eventos ciclónicos que causen precipitaciones moderadas o incluso fuertes sobre el territorio estatal, informó Jorge Armando Nevárez Montelongo, Director de Comisión de Aguas del Estado (CAED).
Dijo que todavía este mes de septiembre, se esperan lluvias, pues todavía puede haber algunos eventos fuertes, como el huracán Nora que causó precipitaciones sobre la costa del Pacífico.
“Este tipo de eventos todavía nos mete bastante lluvia, y eso es lo que puede seguir ocurriendo, eventos ciclónicos que se van a acercar y que nos van a estar causando lluvia en la entidad” dijo el funcionario del Gobierno Estatal.
Sin embargo también la temporada va a la baja, y es posible que las lluvias más cuantiosas del año ya se hayan presentado, aún así es prudente señalar que todavía no termina la temporada.
Resaltó que finalmente se puede señalar que el ha sido de altibajos, pues no hay que olvidar que también se tuvo que sortear un problema grande de sequía que afectó a comunidades de más de 14 municipios.