Prevén más crisis en el sector ganadero

Las pocas lluvias que cayeron ayudaron a crecer un poco los pastizales, pero pronto serán consumidas por el frío

Juan Pablo Hernández

  · domingo 13 de octubre de 2019

En los próximos dos meses se prevé una situación crítica para el sector ganadero de la entidad, afirmó Rogelio Soto, al sostener que las aguas sólo ayudaron un poco ya que los pastizales apenas lograron crecer unos centímetros y en poco tiempo esta hierva será consumida por el propio frio.

El presifente de la Unión Ganadera Regional de Durango, comentó que las lluvias nunca se generalizaron, estas no llegaron ni en tiempo ni en forma, sólo una parte de los 39 municipios llegaron las precipitaciones.

Indicó que el tema de la sequia no ha concluido, las consecuencias de este fenómeno climático serán aun más drásticas cuando llegue el frio, pues consumirá la poca hierva que pueda quedar en los agostaderos o praderas.

Además, previo que la temporada de estiaje se adelantara, motivado por la misma sequia del 2019 y la llegada temprana del frio.

Comentó que durante los recorridos que ha realizado por los diferentes municipios de la entidad, se ha dado cuenta de las múltiples necesidades que existen por la falta de lluvia.

Afirmó que cada mes estuvieron esperando que lloviera, pero nunca llegó y hoy las condiciones físicas del ganado es crítico y de no atenderse esta situación los animales seguirán debilitándose y morirán.

TEMAS