El departamento de Meteorología e Hidrología de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),indicó que este miércoles 1 de febrero no se contemplan modificaciones significativas en las temperaturas mínimas con relación al pasado martes 30 de enero, por lo que en la ciudad de Durango rondarán entre 5 y 6 grados centígrados, que se traduce en ambiente muy frío.
- Te recomendamos: La Rosilla: el lugar más frío de Durango
Por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y abrigarse bien ya que la temporada invernal prevalecerá por varias semanas más en la entidad duranguense.
En tanto el jefe del referido Departamento, meteorólogo Victor Hugo Randeles Reyes dio a conocer que, este 1 de febrero las temperaturas máximas se mantendrán con valores similares entre los 23° y 25° centígrados, lo que se reflejará principalmente en la ciudad de Durango.
Asimismo señaló que la quinta tormenta invernal generará el potencial para la creación de precipitaciones este miércoles en la sierra del noroeste de Durango, por lo que se prevé la posible caída de aguanieve y nieve de ligera intensidad en las zonas más altas de la región serrana.
El frente frío número 21 se extenderá sobre el noroeste del territorio y una corriente de chorro polar generarán ambiente muy frío durante la mañana del jueves 2 de febrero, vientos fuertes y tolvaneras sobre la región, especialmente en el norte.
Randeles Reyes dio a conocer este miércoles que durante la madrugada del 31 de enero se registró la caída de nieve en el poblado de El Coyote, en el municipio de Guanaceví.
Pronóstico a 24 horas en Durango capital
Al amanecer del jueves 2 de febrero la Conagua prevé una temperatura mínima muy fría de 2 a 3° centígrados para la ciudad de Durango.
Indicó que prevalecerá soleado con nubosidad parcial en general en gran parte de la entidad, pero mayormente nublado con probabilidad de lluvia, aguanieve y nieve en la sierra del noroeste del estado. El resto de la entidad con baja probabilidad de precipitación
Temporal con viento muy fuerte con probables rachas de 60 a 90 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío en el exterior.