El Panteón de Oriente, se encuentra listo para recibir a más de 300 mil personas y 800 comerciantes este 02 de noviembre, con trabajos “para que la ciudadanía disfrute y recuerde a sus seres queridos de la mejor manera” y en las mejores condiciones, así lo indicó Omar Carrazco Chávez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
- Te recomendamos: Todo listo en panteones de Poanas para recibir visitantes
Indicó que del Panteón de Oriente “todavía ayer se retiró media tonelada de basura”, y son acciones de limpieza que se iniciaron desde hace 3 semanas en los 35 panteones del municipio de Durango, incluidos los de la zona rural, una limpieza que arrojó 450 toneladas de maleza.
Recordemos que este año, es el primero después de 2 años de pandemia, que vamos a tener una celebración normal, sin ningún tipo de restricción, aún no saben si se pedirá el uso de cubrebocas, eso depende de la Secretaría de Salud, y en cuestión de restricción de aforos, dijo que es complicado se pueda dar, pues mucha gente quiere ir a visitar a sus familiares difuntos.
Dijo que 17 personas estarán de manera permanente, entre patrullas ecológicas y revisión, porque es un reto muy grande dar atención para todos los visitantes, y los servicios de limpieza que se requieren.
Por parte de la Dirección de Inspección Municipal, el titular Ubaldo Salazar Chávez, indicó que ya está en marcha el operativo para la romería y de día de muertos en el Panteón de oriente, el cual estará presente 24 horas, incluso con un módulo en la entrada del camposanto para quienes necesiten algún tipo de atención.
Además el personal estará verificando que no se presenten ambulantes, gente que quiera comercializar, pues se van a retirar de la zona sino cuentan con su permiso correspondiente, se tiene 5 filtros de revisión, uno en cada puerta, para dar fluidez a la gente, y afuera apoyo para dar fluidez al tráfico de la zona.
Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil, informó que el avance de comercios revisados hasta el mediodía de este 01 de noviembre, eran 338, de 800, 101 con instalación de gas, 65 sin gas, 170 de bisutería y 2 juegos, que fueron verificados por personal del área de Inspección y Capacitación de Protección Civil.
En estas revisiones se inspecciona la instalación de Gas L.P y las conexiones eléctricas, los puestos con venta de alimentos deben de contar con tanques de 10 kilogramos, mangueras coflex y reguladores, mientras que en las conexiones eléctricas deben tener aislantes y caja de fusibles, para mayor seguridad.