Se estima que los precios de gasolinas y diésel se mantengan como hasta ahora en estaciones de servicio, aunque con ligeras variaciones que no significarán aumentos importantes al menos hasta cierre del año, afirmó el dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo) en Durango.
- Te puede interesar: Gasolinas Magna y Premium tendrán recorte en estìmulo fiscal
Cuestionado respecto al comportamiento de los combustibles en cuanto a precios, informó Francisco Martínez Vázquez que a lo largo del año han estado sube y baja, con variaciones de hasta un peso por litro.
El líder de los propietarios de gasolineras en Durango puntualizó que los constantes ajuste en precios de combustibles no es muy considerable, por lo cual espera que así se mantenga al menos hasta que termine este año.
"Afortunadamente gobierno federal está maneja do una política de no aumentar el precio más allá de los índices inflacionarios", puntualizó el empresario del ramo.
Dijo también que las gasolineras existentes en la entidad son suficientes para satisfacer las necesidades del parque vehicular, aunque no es muy grande comparado a otras ciudades, ello les da margen de rentabilidad a los propietarios de las estaciones de servicio.
Añadió Martínez Vázquez que los volúmenes de venta se mantienen constantes, aunque varían a la alza en temporadas de mayor movimiento como son periodos vacacionales. Respecto al impacto o mejoría de ventas en gasolineras debido al paso de la Carrera Panamericana por Dufago, aseguró que no es mucha la derrama debido al limitado número de automóviles que participan.