Prevén restauranteros aumento de ventas por Festival Revueltas

Aseguran que este tipo de eventos generan buena derrama económica, que se refleja principalmente en restaurantes tradicionales y del centro de la ciudad

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 14 de septiembre de 2023

Imagen ilustrativa | Prevén restauranteros aumento de ventas por el Festival Revueltas / Foto: archivo | L}eón Alvarado | El Sol de Durango

Empresarios restauranteros tienen buenas expectativas de venta con el anuncio del cartel del Festival Revueltas, afirmó Adriana Porras Zubiría, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango.

Señaló que principalmente los restauranteros del centro de la ciudad, y los de mayor tradición, son los más concurridos por quienes acuden a estos festivales, y ya se ha platicado con alguno de ellos, para que puedan permanecer abiertos para poder atender a la gente después de que acudan a algún concierto.

La presidenta de Canirac, resaltó que los restauranteros estarán preparados para poder brindar un mejor servicio, de parte de los organizadores se pidió que se procurara que los restaurantes estuvieran abiertos para atender a la gente que acude a los conciertos, que puedan ir a cenar después del evento.

“Vamos s buscar que restaurantes pudieran estar abiertos, son pocos los que permanecen abiertas toda la noche, pero si tenemos algunos que puedan estar abiertos hasta las 12 de la noche o una de la mañana, y que puedan dar el servicio”, añadió.

Adriana Porras Zubiría, dijo que de parte de los organizadores se habla de la oportunidad de que se genere una buena derrama económica, que sería entre hoteleros, restauranteros, y comercio en general.

Este tipo de eventos si aumenta las ventas, sobre todo en los lugares más céntricos, y hay que buscar que si vienen personas de fuera, se puedan estar al menos una noche en Durango, que pernocten y pueda ver afluencia a los restaurantes para las tres comidas, porque cuándo es así la venta aumenta hasta en un 30 ó 40 por ciento, dependiendo de los días y del concierto que haya.