El tema de prevención en el transporte público debe acelerarse, al igual que programas que implican mayor tranquilidad para el usuario, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, líder sindical.
Te recomendamos Jubilados de Durango reclaman aumento salarial
El titular de la CTM en Durango enfatizó que el transporte afiliado a dicho sindicato es seguro para las niñas y mujeres, esto en relación a la denuncia que existe contra un operador de transporte por presunta violación.
El también diputado local indicó que es un acierto que las autoridades busquen mejorar las medidas preventivas en los autobuses y para ello la CTM está preparada.
Añadió que quien delinque no necesariamente debe ser vinculado con sus profesión o lugar de trabajo, pero subrayó que el fenómeno de acoso y violación deben de atajarse con prevención y en caso de suceder aplicarse de manera inmediata los procesos de la ley.
Al ser cuestionado sobre casos de acoso o violación dentro de la CTM en Durango dijo que no hay registro y enfatizó que existe capacitación constante para los operadores a fin de aminorar y desaparecer dichas conductas que dañan a la población, en especial a las niñas, adolescentes y mujeres.