Supervisa el alcalde del municipio de Durango Jorge Salum del Palacio, los trabajos de bacheo que se realizan en la capital previo a la temporada de lluvias, y destacó que durante esta administración suman ya 30 mil 722 baches atendidos, lo que corresponde a una superficie de 85 mil 73 metros cuadrados.
Informó que para este año se deben ejercer 10 millones de pesos para mantenimiento vial, y dentro de los trabajos que se han hecho de bacheo se ha beneficiado a 300 colonias y fraccionamientos, pero también en la zona rural a 50 poblados.
Aseguró que los trabajos no han disminuido, incluso en estos momentos son más intensos por la llegada de las lluvias, que es cuando surgen los baches por el exceso de humedad en las calles, debido a que gran parte del pavimento de la ciudad ha cumplido su vida útil.
Por su parte Rodrigo Mijares Casavantes, director de Obras Públicas Municipales, detalló que con el presupuesto destinado para este año, se trabaja con fresados y recarpeteos en varios puntos de la ciudad, el bacheo individual y emergente, además de aplicar tratamientos completos en calles que lo requieran.
Dijo que se han mejorado 2 millones 789 mil 734 metros cuadrados en 56 poblados, 120 colonias y 38 fraccionamientos.
La supervisión se realizó en el cruce de las calles Benito Juárez y 16 de Septiembre, de la colonia Isabel Almanza, un trabajo de bacheo asfáltico que como resultado mejora las condiciones para la circulación vehicular.