Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que dicho organismo ha apoyado la presencia del Ejército en las calles, como un acompañamiento para las instancias estatales y municipales, pero no para intensificar sus propios rondines porque seria un sinónimo de militarización.
Aseguró que existe una estrategia fallida de parte del gobierno federal en dicho tema, y no se ha logrado desarrollar un combate a la delincuencia eficiente.
Yáñez Cuellar calificó como desatinada la estrategia debido a que no se ha disminuido la inseguridad como en su momento el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo prometió en campaña.
A pregunta expresa sobre el presunto desvío de recursos que se desarrollo en el pasado gobierno por más de mil 400 millones de pesos, el priista, respondió que se debe blindar a los partidos porque a quienes se esta investigando es a las personas.
Aseguró que la Alianza “Va por Durango” sigue firme entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)
Sin embargo quienes tuvieron una responsabilidad de tipo financiero deben comparecer ante la justicia y aclarar su situación legal.
Añadió que como partidos no pueden encubrir actos de carácter personal, “nosotros vamos a deslindar a los partidos políticos de la situación de carácter judicial y por supuesto fortalecer mucho la Alianza", enfatizó.
Para finalizar Subrayó que no se debe judicializar a la política, pues esta es responsabilidad de personas, no de instrucciones.