La corrupción no ha cesado en el llamado gobierno de la 4T, ahora surgió un desvío por tres mil millones de pesos por parte de los "servidores de la nación", pero además hay programas que no se han ejecutado y falta información acerca del paradero de este recurso, como el caso de los Bancos del Bienestar, expuso en rueda de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Quien una vez más, aprovechó la convocatoria a medios de comunicación para denunciar irregularidades detectadas en el Gobierno federal. Acompañado por la secretaría general del partido, Sonia Catalina Mercado, el líder priista hizo referencia a un reciente escándalo de corrupción detectado en los que bautizó como “servidores de la elección”, cuyo nombre original es servidores de la nación.
Detalló que la Auditoria Superior de la Federación dio a conocer que hay tres mil millones de pesos de programas sociales cuyo paradero se desconoce, esto ocurrido en el año 2019. Entre inconsistencias, irregularidades administrativas y omisiones se encontró este desfalco presuntamente cometido por parte de quienes se encargan de repartir las ayudas del Gobierno federal.
Además aseguró que los Bancos del Bienestar no están funcionando, ahora la nómina de los que llama como “servidores de la elección" tiene un gran hueco, cercano a los tres mil 40 millones 583 mil 960 pesos que no tienen forma de comprobar, detalló Benítez Ojeda.
Reprochó además la falta de cumplimiento de los compromisos anunciados por parte del actual gobierno central, ya que anunció que en los primeros dos años estaría construida la mitad de los bancos del Bienestar, sin embargo no se ha llegado ni a una décima parte y los pocos que se han hecho están sin operar, “en Durango y muchos otros estados no funcionan ni uno solo de estos bancos”, precisó.
Esta irregularidad se suma a otras detectadas durante este gobierno de la 4T, como el caso de corrupción encontrado en el programa de becas Benito Juárez en Nuevo León, donde hubo muchos jóvenes engañados.
Es por ello que el PRI será enfático en señalar lo que hagan los "servidores de la elección", puntualizó el dirigente estatal.