"El PRI en Durango, es un ejemplo a nivel nacional de cómo se debe trabajar en alianza, por eso se ha mantenido como un partido sólido, fuerte y competitivo, y es de los pocos estados con gobiernos priistas en el país, en el partido sabemos reconocer errores, y trabajar en coordinación con otros partidos, una estrategia que se va a seguir aplicando rumbo al proceso electoral de 2024", así lo manifestó Arturo Yáñez Cuellar, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
- Te puede interesar: Inicia proceso electoral para renovar la presidencia de México
Asimismo señaló, "para ganar contundentemente en el 2022, fue porque tanto el PAN, PRD y PRI, tuvimos la humildad de reconocer en que territorio era más fuerte cada partido, y ahí donde se identificaba una su fortaleza, hubo que ceder, para que fueran candidatos de ese partido, eso nos hizo más fuertes y competitivos, por eso no debemos perder el rumbo".
Yáñez Cuellar indicó que en el 2024 se debe ser aún más competitivos para ganar, "además al interior del PRI estamos unidos y fortalecidos, y hay una gran competencia. Como en cualquier partido político, hay actores que aspiran, y esperan ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral, es algo natural”, expresó.
Señaló que hay muchos aspirantes entre los diferentes partidos de la alianza, y solo se da una candidatura, "por eso es necesario lograr un criterio de conciencia, de cabildeo, de poder cerrar filas, pero el PRI en lo personal, está unido, y ya trabajando en los procesos internos, porque el proceso electoral 2024, ya está en marcha".
El dirigente estatal puntualizó que el proceso federal ya inició, "las precampañas para diputados federales y senadores, vienen en noviembre y diciembre, mientras que para diputados locales inicia es en diciembre, por eso es importante acelerar los procesos internos, para saber con qué métodos vamos a elegir a los candidatos, lugares de las asambleas.
Los tres partidos políticos tenemos procesos distintos, pero ya está sobre la mesa, el que podamos ir planeando y organizándonos”, concluyó.