El Partido Revolucionario Institucional se encuentra evaluando el Paquete Económico y la viabilidad de votar a favor un crédito solicitado, que deberá ser para obra pública, donde se beneficie también municipios priistas, aseveró el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien en contra parte, se manifestó en contra del empréstito planteado por el Municipio de Durango, porque es una completa incógnita el objetivo de éste y la situación actual de la economía municipal.
Al respecto, el dirigente priista aclaró que el tricolor no está en contra de que se soliciten préstamos, de lo que sí está en contra, es de la opacidad que existe al respecto.
Respecto a las pretensiones del Gobierno del Estado de obtener recursos por esta vía del crédito, Benítez Ojeda señaló que se está analizando y que el PRI lo votaría a favor siempre y cuando el recurso tenga como destino la obra pública y además, que sean beneficiados también municipios priistas.
Luego, en relación con el anuncio hecho por el alcalde Jorge Salúm, relativo a la solicitud de un empréstito, Luis Enríque Benítez fue claro al asevera que no están de acuerdo por la opacidad que priva en el ámbito del municipio, sobre todo porque no se sabe de qué manera se actuará en contra de aquellos que en la administración anterior hicieron uso de los recursos de una forma anómala.
Aunque tampoco, dijo, existe claridad sobre para qué quieren este dinero; “por eso es necesario que haya una radiografía clara de cómo recibieron la administración”.