Este martes, en improvisada conferencia de prensa, Esteban Villegas Villarreal, quien es el potencial ganador de la contienda electoral a la gubernatura del Estado, dijo ante medios de comunicación que “Durango merece que nos pongamos a trabajar sin divisionismos”, al reiterar un llamado al resto de partidos políticos a sumarse a su proyecto y a la vez, asentó que trabajará haciendo equipo con Toño Ochoa en la capital y con todos los alcaldes electos en la entidad.
Ante un enjambre de reporteros, el virtual titula del Poder Ejecutivo para el sexenio que inicia en septiembre próximo, afirmó que la alcaldía de Durango, así como la de Gómez, la de Lerdo y otros municipios, es el esfuerzo de los panistas, de los perredistas y los priistas en conjunto, motivo por el cual instó a reconocer el valor del trabajo colectivo y la unidad de esfuerzos.
- Te puede interesar: ¿Quién es Esteban Villegas? Conoce al virtual ganador de la gubernatura de Durango
Villegas Villarreal externó de manera abierta su respeto por quienes fueran adversarios durante la elección, pero resaltó que “si realmente le tenemos tanto amor en Durango, hoy es el momento de demostrarlo, aunque estemos en partidos distintos”.
Por su parte, José Antonio Ochoa, presente en este encuentro con los medios, se mostró convencido de que “vienen muy buenos tiempos para Durango” y expresó su plena disposición para colaborar intensamente con el gobernador electo.
Toño aclaró que aun no tienen sobre la mesa los nombres de las personas que integrarán sus respectivos gabinetes, aunque aseguró “vamos a hacer un ‘dream team’ en favor de los duranguenses”.
Esteban Villegas se comprometió a tener una buena relación con todos los alcaldes electos en cada uno de los municipios, independientemente de la coalición por la que se postularon y puso en relieve la institucionalidad propia del cargo que ocupará a partir del primero de septiembre y prometió respeto y trato equitativo para los ayuntamientos