El dirigente Estatal del PRI, Arturo Yañez Cuellar, aseguró que el PRI, es un partido de respeto a las leyes, instituciones y autoridades, por eso espera unas elecciones sanas, de acuerdo y de diálogo permanente entre los órganos electorales y partidos políticos.
A propósito del inicio del año electoral, en que se elegirá gobernador y a los 39 presidentes municipales de la entidad, reiteró que el PRI siempre ha sido un partido de instituciones y de legalidad, que refrenda su disposición de colaborar con las autoridades electorales en su actuar.
Dijo que las elecciones del 2022 representan una renovación del poder público, el poder del pueblo y el poder de servir, por eso las decisiones que tomen los duranguenses incidirán cuando menos seis años, por eso exhorta a todos a decidir por los ideales de un mejor estado.
Consideró que las elecciones en marcha son de suma importancia por la condición social que vive el país, porque para transformarla requiere de grandes debates políticos, que es parte de un todo en el sistema político vigente.
El dirigente añadió que el compromiso y actuar de las instituciones y de los partidos políticos debe estar a la altura que demandan los nuevos tiempos, y se tiene claro que van a una competencia electoral no ha una confronta, porque este México y Durango no deben ni pueden estar divididos.
Indicó que para el PRI su primer compromiso es con la legalidad, porque es un partido de instituciones y se compromete también con la justicia social y expresó “confiamos en nuestras instituciones que son producto de nuestro devenir histórico, de nuestra transformación social y de un cambio revolucionario”.