Con miras a la elección del 2024, “el PRI nacional continúa reconociendo la labor del priismo de Durango, que encabeza nuestro gobernador Esteban Villegas en el estado”, por ese motivo fui designado como parte de la Comisión de Postulación de Candidatos, conformada solo por 5 miembros de todo el país, lo que habla del reconocimiento al trabajo que hacemos en la entidad, la cual es referente a nivel nacional, así lo manifestó Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del PRI.
- Te recomendamos: PRI en Durango es ejemplo nacional de fortaleza: Arturo Yáñez
Dijo que es un mensaje importantísimo para el priismo duranguense porque se ha demostrado cómo ganar elecciones y tener un activismo importante en la militancia, “es una distinción más a nivel nacional para el gobernador Villegas Villarreal, porque ha marcado un precedente en México”.
Fue el pasado 05 de octubre que sesionó el Consejo Político Nacional del PRI, donde se tomaron decisiones importantes, una de ellas, es la del método de selección de perfiles para las candidaturas por el Senado y las diputaciones federales, que será a través de la Comisión de Postulación de Candidatos.
Yáñez Cuellar informó que formará parte de la Comisión de Procesos Internos, que se suma a la ya mencionada Comisión de Postulación de Candidatos, donde Durango estará en las principales mesas de construcción del proyecto de nación que se pretende implementar en el país, en 2024.
“Todos los aspirantes que pretendan representar al partido en las elecciones federales del próximo año, deberán registrarse ante la Comisión de Procesos Internos, quien habrá de hacer una valoración para poder dictaminar quién será el mejor perfil para ser postulado”.
Anteriormente, había asegurado que la alianza PRI, PAN y PRD, va en unidad con la sociedad, por lo que serán candidatos que tengan solvencia moral y garanticen transparencia en su trabajo, donde cada partido político estará representado por sus mejores perfiles, que abonen el triunfo y que tengan el respaldo moral suficiente, una verdadera opción para Durango y para el proyecto de todo el país.
“En la alianza no puede llevar personajes que tengan señalamientos claros y de manera pública sobre desvió de recursos y corrupción”.