El primer informe del alcalde Jorge Salum del Palacio se realizará bajo la modalidad virtual y en pequeñas reuniones con diferentes sectores, será ante el Cabildo que el edil dé a conocer el avance en su plan de trabajo y a la par escuche las diferentes expresiones de los regidores.
“Lo más importante del primer informe será escuchar las opiniones de la gente con respecto a lo que se informe, ya que la nueva normalidad permitirá las reuniones pequeñas y así aprovechará su sentir”, dijo el presidente municipal.
Añadió que el primer informe se dará ante el Cabildo, por ende a los regidores previamente se les enviará un documento preliminar de las acciones ejercidas.
Salum del Palacio señaló que en el segundo año de gobierno que inicia a partir del primero de septiembre se reforzarán las 10 acciones que se dieron a conocer al inicio de su gestión, así como se consolidarán proyectos de obra pública, “la idea no es hacer una obra emblemática, sino una serie de acciones que sirvan a la sociedad y se distribuyan en diferentes zonas y así continuar la dinámica en los próximos dos años”.
Al referirse a la nueva normalidad que se vive debido al Covid-19, indicó que todos los empleados municipales regresarán a su labor, pero en horarios fraccionados, para evitar que todo el personal se encuentre en un solo turno.
El alcalde capitalino indicó que se analizarán los casos de trabajadores que tengan algún padecimiento o por su edad no puedan regresar, y aseguró que existirán todas las medidas adecuadas para evitar contagios de dicho virus.
El regreso a la nueva normalidad de los trabajadores ayudará en una mejor atención a la ciudadanía y la operatividad del Ayuntamiento.