“Primero está la salud de la población, que la diversión”, señaló el secretario de salud de estado de Durango, Sergio González Romero, al ser cuestionado sobre la posibilidad de realizar la Feria este año, añadió que los conciertos que se han anunciado se revisarán conforme se acerque la fecha y la situación que permanezca en la entidad.
Agregó que la renuencia a la vacuna ha disminuido, pues se estimaba que el 60% de la población no acudiría, acto que ha cambiado, pues en la jornada de inmunización de los jóvenes se registró gran afluencia de rezagados.
“Sin vacuna no es posible liderar con la enfermedad”, señaló en entrevistado.
En el tema de eventos masivos dijo que el hecho que esté anunciado, no quiere decir que la pandemia ha terminado, pues no tiene ni fecha, ni palabra y si la situación se complica se tomarán nuevas medidas.
Actualmente Durango registra el 7% de ocupación hospitalaria y más de 200 casos activos, lo cual es un respiro para el sector que labora en él área Covid, comentó el secretario, quien añadió que el 90% de los duranguenses han sido vacunados, pero se espera un posible repunte en los casos por la cantidad de personas que salieron fuera del estados al Carnaval, “ojalá la gente se haya cuidado, en dos semanas veremos los resultados”.