Uno de los líderes históricos y emblemáticos del Partido del Trabajo (PT) en Durango, Alfonso Primitivo Ríos se asume listo para contender y rescatar la alcaldía capitalina y colocarla al servicio de los duranguenses -así como en los mejores tiempos que se vivieron cuando fue gobernada por el PT en 1992, hace 27 años y que marcó un antes y un después en esta capital-, y así incorporar a plenitud aquí la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con El Sol de Durango, Primitivo Ríos -fundador del Comité de Defensa Popular (CDP) en 1979, el antecesor de lo que sería el PT-, señala enfático que los duranguenses están cansados ya del PRI-AN, de la corrupción, de la impunidad y de las promesas no cumplidas, por lo que se está en la antesala este 2 de junio de 2019 de marcarse un nuevo rumbo en la política pública de Durango, acompañando al cambio de régimen que lleva a cabo López Obrador.
Te recomendamos:
En el plano local, acotó, “la gente ya no quiere más gobiernos emanados del PRI-AN como los actuales ya que se han distinguido por corruptos; se han dedicado a utilizar los presupuestos públicos para hacer negocios negros para beneficio de unos cuantos”.
Los actuales mal autodenominados “gobiernos del cambio” en Durango “abandonaron a la gente, no cumplieron sus promesas y se convirtieron en la misma o peor versión de sus antecesores; le fallaron a la gente que de buena fe depositó en ellos su confianza”, acreditó.
Por ello, el dos veces legislador federal e integrante de la dirección nacional del Partido del Trabajo, tiene claro de que uno de los reclamos más sentidos de la sociedad duranguense es combatir y acabar con la corrupción.
“Iremos de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyaremos con todo el cambio de régimen y su combate frontal a la pobreza y la desigualdad promoviendo el desarrollo y el bienestar social”, apuntó Primitivo Ríos.
Lee también:
En relación con la selección del candidato para contender por la alcaldía capitalina, el líder petista expresó que en este instituto político “estamos puestos para ir con Morena, pero esto no depende del PT, depende de ellos y su plena voluntad para construir una alianza por el bien de los duranguenses que votaron por la misma en las elecciones de 2019; lo mejor para Durango es ir juntos”, señaló.
Aquí, reconoció que los ciudadanos rechazarán las postulaciones de personajes prianistas vestidos de Morena ya que no garantizan ni una historia de lucha ni el proyecto que está encausando el presidente López Obrador.
No te pierdas:
Y al interior del PT, puntualizó, en este proceso interno participan otros compañeros de lucha con aspiraciones legítimas para contender por la alcaldía y de cuyo proceso, acotó, “saldremos muy fortalecidos y unidos porque así lo reclama la gente, trabajar en armonía y con principios superiores por el bien de la comunidad”.