"Vemos un presupuesto federal cuyas prioridades están totalmente al revés, con recortes a programas de atención a la salud, 250 mil millones de pesos menos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en un momento donde se discute la crisis climática y donde es urgente proteger el medio ambiente. Pero eso sí, vemos un presupuesto para el Tren Maya que supera los 26 mil millones de pesos lo cual, es irreal”, señaló el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira.
Desde su óptica partidista, el presupuesto de egresos del 2022 no cubre las necesidades básicas del país, luego de que la Cámara de Diputados aprobó con 374 votos a favor dicho recurso.
El presupuesto debe de estar al servicio de quienes más lo necesitan, “no es normal que en un país donde hay 20 millones de niños y niñas en situación de pobreza, se recorte el 91% al programa de atención a la salud para la primera infancia", lamentó.
A Durango le urge reactivar su economía, un presupuesto justo y equitativo que contribuya a su desarrollo y sobre todo que realmente atienda las necesidades de los ciudadanos, “Movimiento Ciudadano va a seguir dando la lucha con argumentos, con razones y comunicando qué es lo que realmente está pasando y por qué creemos que las cosas están mal y cómo deberíamos de cambiarlas”.