Probablemente el próximo 08 de agosto alumnos del CCH (Colegio de Ciencias y Humanidades) podrán regresar a las aulas, bajo un esquema híbrido y con las medidas de sanidad correspondientes.
Humberto Castro Montenegro, director del CCH, explicó que cada escuela y facultada perteneciente a la Universidad Juárez del estado (UJED) llevo a cabo una proyección para el regreso a las aulas, y subrayó que la institución a su cargo cuenta con una de las matrículas más amplias, pues son más de 2 mil alumnos.
Se formuló un proyecto en el que estima que los jóvenes acudan de manera presencial lunes y martes, miércoles suspensión para realizar limpieza de las aulas y áreas, continuar jueves y viernes las clases y solo acudirán el 50% de los alumnos en los dos turnos vespertino y matutino, es decir cerca de 15 estudiantes por salón, explicó Castro Montenegro.
El director dejó claro que la fecha es tentativa pues todo depende del comportamiento del virus (Covid-19)y que el sector salud, autoridades municipales y estatales den el banderazo para poder regresar a la aulas en la capital del estado.
Agregó que las clases serán híbridas y los docentes las grabarán y enviarán a los alumnos que estarán en casa o las podrán realizar de manera simultánea, pues el CCH tiene las herramientas tecnológicas para hacerlo.
Añadió que para el nuevo ciclo escolar mil jóvenes presentaron examen y están valorando quienes ingresarán pues solo cuentan con un cupo para 800.
En cuanto a la opinión de los padres de familia, dijo que en cuanto se tenga una fecha exacta del regreso a las aulas y el aval de la autoridades se les hará de su conocimiento las acciones que se realizarán y serán ellos quienes avalen que sus hijos tomen clase de manera presencial o virtual.