El Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora Similares y Conexos CTM procederá penalmente contra la empresa Leoni por violar la Ley Federal del Trabajo al despedir a 15 empleados en periodo prehuelga y amenazar a otros para constituir un sindicato blanco, denunció el representante del Trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, Benjamín Avila Guzmán.
Y detalló que ese sindicato obtuvo su toma de nota y con tal carácter emplazó a huelga para lograr la firma del Contrato Colectivo.
Añadió que es postura de la CTM y de los trabajadores de este sindicato luchar por el bienestar de la clase trabajadora sin atentar contra la fuente de trabajo.
No obstante, Leoni contrató de la Ciudad de México a dos sujetos con notoria finta de maleantes, los que obtuvieron un despacho en la empresa y desde ahí llamaron a los trabajadores a constituirse en un nuevo sindicato.
Los que no aceptaron, fueron despedidos ipso facto.
Añadió el exdiputado que esto amerita una demanda penal y sin duda que será presentada, ya que además está coartando la libertad de asociación al obligar a sus trabajadores a afiliarse a este sindicato de empresa a través de elementos extraños, que por cierto, ya registraron el contrato de trabajo ante oficinas de la Ciudad de México.
Y por otra parte, dio a conocer que otro sindicato de Leoni afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México no obtuvo el emplazamiento a huelga, ya que si bien fue registrado para este paso, no satisface los más elementales requisitos.