Durante la sesión de este día, el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), dictaminó como procedente los medios de impugnación presentados para los casos de municipios, dos del Partido Acción Nacional (PAN) y seis de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El presidente Javier Mier Mier explicó que en esta sesión se presentaron 20 proyectos de resolución para 18 medios de impugnación de Morena y dos del PAN.
Al respecto, precisó que en caso de los dos del PAN, pertenecientes al municipio de Tlahualilo, se revocó la determinación de la dirigencia partidista porque no fundó la suspensión de la jornada electoral, de manera que cuenta con 48 horas para llevar a cabo la elección.
Por lo que corresponde a MORENA, solamente los casos de Peñón Blanco, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Santa Clara, Cuencamé e Hidalgo. Son seis personas que resultaron beneficiadas por la sentencia donde de manera inmediata los órganos internos de MORENA están obligados a generar una respuesta fundada y motivada del porqué no fueron electos.