Procedimiento del Congreso contra Enríquez queda sin efectos

El Juez III de Distrito resolvió que el Ayuntamiento de Durango se condujo con apego a la legalidad

Por: Víctor Blanco

  · martes 22 de enero de 2019

Luego de que el Juez III de Distrito resolvió dejar sin efecto los actos reclamados por el Congreso del Estado en contra de José Ramón Enríquez Herrera, se pone de manifiesto de una manera clara que el Ayuntamiento de Durango se ha conducido con apego a la legalidad, además, que queda firme la estadía del doctor Enríquez como presidente municipal, subrayó así el coordinador de Relaciones Internacionales del Municipio, Víctor Hugo Castañeda Soto.

En rueda de prensa especificó que el Gobierno municipal respeta al gobernador José Rosas Aispuro Torres y tiende la mano al Poder Legislativo. Asimismo señaló que en tiempos de turbulencia nacional, en la entidad “no estamos para más conflictos”.

Fueron las instalaciones del Museo de la Ciudad, el marco en el que se llevó a cabo este encuentro entre medios de comunicación y autoridades municipales encabezadas por Claudia Hernández.

Al inicio de su discurso Castañeda Soto sostuvo que el Juez III de Distrito, resolvió dejar sin efecto los actos reclamados por el Legislativo en contra de José Ramón Enríquez Herrera.

De ahí que sigue firme José Ramón Enríquez Herrera en su posición de alcalde de Durango, cargo para el cual fue electo en julio de 2016.

El exdirector de comunicación social de Turismo federal, aseveró que la resolución pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Durango se ha conducido en todo momento con apego a derecho, “decirle al Congreso del Estado que les expresamos un saludo cordial y respetuoso, al igual que al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres” dijo.

Castañeda Soto parafraseó una máxima del derecho “hemos sido escuchados y se ha dictado en pleno derecho, como lo hizo el Juez III de Distrito en favor de José Ramón Enríquez Herrera”.

Agregó que el Ayuntamiento en efecto, se ha conducido bajo el estricto mandato de la Ley, y sigue y seguirá siendo un gobierno respetuoso, transparente, cercano a la gente.