Proceso electoral actual es el peor en la historia por la violencia política: Rubén Escajeda

Rubén Escajeda Jiménez, presidente estatal del PRI en Durango, advirtió que en Durango la Alianza Morena-PT están generando un ambiente de violencia que se puede salir de control

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 17 de mayo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Debe existir civilidad política, resaltó Rubén Escajeda Jiménez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien puntualizó que el proceso electoral en curso es el peor en la historia, debido a la violencia política.

Advirtió que en Durango la Alianza Morena-PT están generando un ambiente de violencia que se puede salir de control y recordó que de septiembre de 2020 a abril de 2021 se han registrado 169 incidentes de violencia política de acuerdo a los datos arrojados por el estudio desarrollado por la Consultoría Integralia, “esto ha tenido como saldo a con 210 víctimas, 143 de ellas mortales en todo el país”.

Añadió que en comparativa con el proceso electoral del 2018 el crecimiento en violencia política ha sido del 68.34%, "es una elección manchada de sangre", dijo.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente estatal del PRI en Durango/ Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Escajeda Jiménez dejó claro que en el estado hasta hoy ninguno de los candidatos priistas o de la coalición “Va por Durango” han solicitado seguridad a las autoridades a pesar de que se han recibido algunas amenazas.

Agregó que se debe de terminar con el ambiente que genera la Alianza Morena-PT, pues pueden desembocar en una situación que finalmente no de pueda controlar.

“Morena y PT han regresado a sus viejos modos... hoy demuestran con sus actitudes que volverán a sus actos porriles con los que se preparan para reventar las elecciones en su desesperación de que la gente ya se dio cuenta que no saben gobernar” agregó.

Resaltó que mediante actos de violencia pretenden generar miedo e inestabilidad y lo que pueden provocar es el abstencionismo.

Para finalizar el presidente estatal del PRI resaltó que no permitirán bajo ninguna circunstancia que en Durango pase lo que en otros estados, “las diferencias políticas nos pueden llevar a lastimar a la gente como sucedió con el candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme Sonora” precisó que el Revolucionario Institucional no generará ningún tipo de polarización.