La democracia cuesta y es un hecho que el proceso electoral del año entrante será más costoso que el anterior, debe tomarse en cuenta que es de mayor magnitud y ello implica un presupuesto superior aunque deberá ser al interior del Congreso donde se revise para valorar si es excesivo el monto de 422 millones solicitado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), destacó Luis Enrique Benítez Ojeda.
Entrevistado a este respecto el diputado local priista, puntualizó que no puede dar un juicio "a priori" sobre si es excesivo o no el presupuesto que se pretende sea autorizado al interior de esta representación para organizar las elecciones del año entrante, por ello tendrá que ser revisado por la Comisión legislativa correspondiente.
Al respecto insistió en que la democracia es cara, aunque no puede emitir un juicio sobre si es excesivo o no el presupuesto que se ha solicitado al Congreso del Estado.
Asimismo el diputado Benítez Ojeda reconoció que las elecciones del año entrante serán de mayor dimensión que las pasadas donde se eligió a diputados federales y locales.
Detallo que estará en juego la gubernatura del estado y los 39 ayuntamientos, pero además deben instalarse 39 Consejos Municipales Electorales; todo ello implica más gastos, recalcó.